World Vision ATE

Somos una Asistencia Técnica Educativa, sin fines de lucro quienes, recogiendo la experiencia nacional e internacional de la Fundación, ponemos al servicio de las comunidades educativas acompañamiento y capacitación, para la mejora de sus climas escolares.

Somos especialistas en las cuatro temáticas que comprende el Área de Convivencia escolar: Desarrollo sustentable, con nuestra plataforma de Adaptación al cambio climático; Seguridad Escolar, con “Alertas y Preparados con SIG”, Plan de Seguridad Escolar y Entrenamiento para Primeros Respondedores en Emergencias. Afectividad, Sexualidad y Género con nuestro curso de Identificación y Prevención del abuso sexual infantil, acompañado de nuestros textos de trabajo “Un mensaje oportuno” y “Convivencia escolar” con nuestros cursos de Resolución Pacífica de Conflictos, Buen trato para la convivencia escolar y Crece seguro, educación en contextos de violencia Urbana.

Nuestra Historia

World Vision es una agencia Internacional que nace en 1950, fundada por un norteamericano en Respuesta de ayuda a los niños huérfanos de la guerra de Corea. En ese minuto Se generó un modelo llamado de “patrocinio” o “apadrinamiento”, donde se vinculaba emocional y económicamente a una persona que deseara ayudar y a un niño que lo necesitara. En las dos décadas siguientes World Vision expandió rápidamente su trabajo en Asia, África y América Latina  
En la década del 70, World Vision amplía su trabajo con un modelo de desarrollo comunitario mucho más amplio y complejo y crea además un área de atención a la emergencia y los desastres. Es en esa década en que llega a Chile, trabajando con comunidades de base, generando alianzas con organismos públicos e impactando la vida de muchos niños y niñas en intervenciones en sus comunidades y escuelas.

Actualmente son más de 20 mil niños impactados y 57 escuelas intervenidas a través de proyectos como PESS “Escuelas Sanas y Seguras”; Adaptación al cambio Climático; Prevención del abuso sexual Infantil; Prevención de violencia escolar y Bullying, entre muchos otros.

Hoy, con toda esta experiencia a lo largo de los años, World Vision forma parte del Registro de Asistencias Técnicas Educativas (ATE), poniendo al servicio de la comunidad capacitación y acompañamiento especialmente en el área de Convivencia Escolar.
“World Vision ATE, trabajando en la construcción de escuelas sanas y seguras”

Misión

Trabajar en la construcción de una educación de calidad e inclusiva para todos los niños de Chile.

Visión

Brindar a las comunidades educativas un servicio innovador y de calidad, entregando las herramientas necesarias para la construcción de comunidades educativas, sanas, seguras e inclusivas para todos los niños de Chile.

Harry Grayde

Gerente Ejecutivo de World Vision Services

Victoria Vega

Gerente ATE

Paola Avello

Gerente RRD y Emergencias

Marenly Zapata

Secretaria Administrativa Recepcionista